El cambio de embrague en Colmenar Viejo es esencial para cuidar de la seguridad de tu vehículo en carretera y, por supuesto, la tuya. Este componente es fundamental para todos los coches, ya que permite transmitir la potencia del motor hasta la caja de cambios. En todo caso, ¿sabes que este componente también puede verse desgastado? Te contamos a continuación cuándo detectar que un embrague está desgastado.
En primer lugar, debes solicitar un cambio de embrague en Colmenar Viejo cuando notas que tu coche se revoluciona más de lo debido y que encima no coge la velocidad en un tiempo adecuado.
Otra de las señales es cuando sueltas el pedal del embrague. En estos casos, si ves que el recorrido es mínimo y que el coche empieza a ponerse en movimiento, es posible que debas pensar en cambiarlo.
Por otro lado, ¿has escuchado chirridos cuando cambias de marcha o al pisar el pedal del embrague? Y, luego, ¿notas que estos ruidos desaparecen cuando sueltas el pedal? En ese caso, puede que el collarín del embrague necesite su sustitución.
Otro de los puntos es que las marchas no entren adecuadamente, sino que tengas que forzarlas e incluso hacerlo de forma brusca.
En segundo lugar, también recomendamos hacer la siguiente prueba para determinar cómo está el embrague: coloca tu coche en tercera marcha y suelta lentamente el embrague mientras aceleras. Si notas que el coche tarda en calarse, es posible que el embrague no esté dando más de sí.
El cambio de embrague puede ser una inversión a largo plazo. El precio va a depender del modelo de coche que tengas y de la marca. Lo mejor es que siempre preguntes a profesionales y no realices tú mismo el cambio, ya que podrías estropear otros componentes del vehículo al colocarlo. En Rueda Ocasión estaremos encantados de ayudarte.